FUNCIONARA UN SITIO DE LA MEMORIA
La Provincia desafectó el edificio donde funcionaba el
La Secretaría de Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires anunció la desafectación del edificio policial donde, durante la dictadura, funcionaba el centro clandestino de detención conocido como "Pozo Quilmes". Allí hay una dependencia policial la cual será trasladada para dar lugar a la creación del anunciado "sitio para la memoria".
Quilmes Se trata de la estructura ubicada en Allison Bell y Garibaldi, de Quilmes Este. Allí, durante la Dictadura la sede de la Brigada de Investigaciones de la Policía bonaerense.

En las últimas horas, el gobierno bonaerense, a través de la secretaría de Derechos Humanos, confirmó que se desafectó el edificio para que se cumpla con la ley que crea allí un Sitio de la Memoria.

El sitio a crearse estará a cargo de la Comisión Provincial por la Memora. La ley fue impulsada por la diputada quilmeña, Evangelina Ramírez, esposa del ex intendente Francisco Gutiérrez.

Pérez Esquivel

El titular de la Comisión y Premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel, dijo que ésto sirve para "hacer memoria, para que quede como registro y para indicar que la memoria no es quedarse en el pasado, sino que nos ilumina el presente para que esto no vuelva a ocurrir nunca más".

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
 

 

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel mensaje que incluya algún comentario violatorio del reglamento será eliminado.

Ingresar Comentario
Nick
Contraseña
Titulo
Comentario