GRAVE DENUNCIA DE MIGUEL MAIZTEGUI
El secretario de Salud cuestionó el paro de ATE y denunció sabotajes en el Hospital de Solano
El secretario de Salud del municipio de Quilmes, el doctor Miguel Maiztegui, cuestionó con dureza el paro que este miércoles realiza ATE en el Hospital Municipal de San Francisco Solano. Respondió los fundamentos de la medida de fuerza y denunció que hubo dos sabotajes graves lo que obligó a cambiar la conducción del nosocomio.
Solano Dijo que hace varios meses "colocaron siete mochilas con explosivos y que por suerte explotó solo una. La Policía detuvo a un joven que tenía domicilio en Capital Federal a quien le habían pagado para que haga eso".

Luego de señalar que no se supo quién ordenó el atentado, se refirió a otro hecho sufrido 20 días después cuando un domingo a la noche, cortaron un cable trifasico que dejó sin energía al Hospital. "Fue un hecho criminal porque en el área de Neo había dos bebés que necesitaban respirador. Las enfermeras debieron hacer el trabajo en forma manual hasta que volvió la energía, y así salvaron la vida de los bebes"

Cables y ciruja

Dijo también que esa noche el fue al Hospital donde le dijeron que "había sido un ciruja a quien encontraron con unos cables. El ciruja nunca apareció y los cables no eran del hospital".

Arèvalo

Dijo luego que "ante estos dos hechos graves de sabotaje, ni (Claudio) Arévalo (secretario general de ATE) ni ninguno de los tres delegados de ATE que ahora convocaron a un paro opinaron ni salieron en defensa del Hospital ni de la Salud Pública".

Paro polìtico

Maiztegui dijo que el paro está relacionado al problema de las paritarias. "Que el tema lo resuelvan lo tienen que resolver donde corresponde, no en Salud ni en el Hospital".

Respuesta

El funcionario respondió a los argumentos de los reclamos. Dijo que "no se echó a ninguno de los contratados; creo que hay un sólo caso que se está revisando. Con respecto a la ropa, se le dio la que corresponde; los insumos se están comprando y con respecto a la comida, se cambió provisoriamente a la empresa que la proveía y se está llamando a licitación para contratar otra.

Falta de médicos

Maiztegui también respondió a la falta de profesionales para las guardias. "Faltan pediatras y clínicos como falta en todo el país, tanto en el Estado como en la actividad privada. Continuamos buscándolos pero nunca se dejó guardias sin cubrir. El problema mayor lo tuvimos en este período de vacaciones pero se resolvió.

Le ponemos el hombro

El Secretario dijo que "estamos trabajando fuerte y apoyando a la nueva conducción para que el Hospital funcione bien, como corresponde; estamos solucionando todos los problemas que había.

Horas extras

Maiztegui se refirió también a las horas extras que "se sobrefacturaban. Se está analizando caso por caso para que se les pague las horas extras a los trabajadores que las cumplen. Acá hay médicos, enfermeros y personal que trabaja como corresponde y apoya el hospital".

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
 

 

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel mensaje que incluya algún comentario violatorio del reglamento será eliminado.

Ingresar Comentario
Nick
Contraseña
Titulo
Comentario