Vecinos de Villa Los Eucaliptus continúan manifestándose por falta de seguridad
Este jueves por la tarde-noche, vecinos que viven en el interior y en las inmediaciones de Villa Los Eucaliptus de Quilmes Oeste, volvieron a convocarse y cortar la intersección de Avenida La Plata y Lamadrid, para continuar reclamando seguridad.
Quilmes En principio algunos de los vecinos estaban dispuestos a ir hasta la casa del Intendente Molina, en Quimes Centro, pero finalmente no lo hicieron porque se hizo presente el jefe policial distrital, el comisario Héctor Varela, quien los escuchó y firmaron un acta con los puntos que los vecinos señalan como "prioritarios para solucionar".

Reuniones

Luego de un corte similar concretado hace dos semanas, hubo dos reuniones. A la primera realizada el viernes pasado, concurrieron autoridades policiales quienes escucharon las peticiones. También estuvieron autoridades municipales, entre ellos el nuevo secretario de Seguridad, Matías Zarco.

Promesas

Ese día prometieron que al lunes siguiente se les iba a responder. Ese lunes estuvieron presentes sólo autoridades municipales, entre ellos el secretario de Seguridad, quien no aportó ninguna respuesta.

Servicios Públicos

A esa reunión también concurrieron, el secretario de Servicios Públicos, Sergio Chomyszyn y los delegados municipales de Quilmes Oeste, Sebastián Barreiro, y el de Bernal, Javier Pecot. Fueron porque los vecinos plantearon temas como colocación de iluminación y otros temas que fueron resueltos en 48 horas.

Nuevo corte

Pero el tema de seguridad continúa candente. Los vecinos reclaman un destacamento en el interior del barrio; que se termine con la actividad de venta de droga, dando detalles de los puntos donde se comercialice y que se accione como corresponde contra los menores que roban a toda hora del día.

Acta

Este jueves, los vecinos firmaron un nota que se redactó junto al comisario Varela. Se espera que las autoridades escuchen a los vecinos y que se realicen los operativos necesarios y que se tenga un mayor control del barrio.

Los vecinos piden también la presencia de Gendarmería porque -dicen- "cuando hay gendarmes no vuela una mosca".

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
 

 

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel mensaje que incluya algún comentario violatorio del reglamento será eliminado.

Ingresar Comentario
Nick
Contraseña
Titulo
Comentario