La UCR de Quilmes marcó su preocupación por "el pacto de Milei con los sindicalistas"

El comité de la  UCR  de Quilmes se expresó este martes, luego de que el radicalismo no haya logrado el quórum para que se realice hoy una sesión especial para tratar un proyecto mediante el cual se propone modificar la ley de asociaciones sindicales y limitar los cargos de los dirigentes gremiales a dos períodos, además de que los trabajadores no estén obligados a sindicalizarse. El partido, que tiene en Quilmes como presidente al doctor Fabián Tovillas, expresó "nuestra  preocupación por el pacto de Milei con los sindicalistas que desde el golpe de 1943 pertenecen al movimiento justicialista con dirigentes ricos y trabajadores pobres.

En un comunicado, expresa "En el día de hoy la UCR convocó a sesiones en Diputados para tratar la democratización de los gremios y el aporte sindical obligatorio con el objetivo de hacer más transparentes y eficientes los gremios. Lamentablemente, los sectores que responden al gobierno, Pichetto, Stolbizer, Massot y agrupamientos provinciales decidieron no dar quórum JUNTO CON LA IZQUIERDA Y EL KIRCHNERISMO".

Trabado

Finalmente, el proyecto de democracia sindical "seguirá trabado en Diputados. El radical Martìn Tetaz, titular de la comisión de Legislacion de Trabajo, no logró el quórum para realizar una sesion especial convocada para trata de que avance la iniciativa que rechaza todo el gremialismo

Martín Tetaz

"Hemos ganado" .dijo Tetaz tras el fracaso de la sesión. Está claro quienes están comprometidos con la reforma sindical que la Argentina necesita. (Raúl) Alfonsín nos está mirando desde el cielo. No pudo ser hoy pero lo vamos a seguir intentando en las próximas sesiones. Que el pueblo tenga plena seguridad de que se va a conseguir la democracia sindical que la Argentina necesita"



Comentarios