Alejandro Gramajo |
La Justicia federal en lo contencioso administrativo condenó al Estado Nacional a continuar con la entrega de alimentos en comedores y merenderos discontinuada desde el mes de febrero, lo que representa la cuarta derrota judicial para la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello. Se trata de la causa iniciada por la UTEP (Unión de Trabajadores de la Economía Popular), en conjunto con el CELS (Centro de Estudios Legales y Sociales), en la que "ya le ganamos a la ministra en cuatro instancias judiciales y además este mes llevaremos el caso a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos", señaló la organización cuyo secretario general es Alejandro Gramajo.
El fallo del juez Walter Lara Correa reconoce el derecho a la alimentación de las personas que asisten a comedores y merenderos y condena al gobierno a restablecer la entrega de alimentos
Asimismo, dispone que “el Estado Nacional debe continuar con la ejecución de las políticas públicas vigentes en materia alimentaria de manera progresiva.
La UTEP resaltó "Seguimos luchando en nuestros barrios, en las calles y en la justicia. No nos vamos a cansar porque sin poder popular no hay justicia social"
Comentarios
Publicar un comentario