La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, esperó la ratificación de su condena sabiendo de ante mano que el fallo de la Cámara de Casación no la beneficiaría. Eligió compartir un encuentro con unas 400 mujeres en Moreno y por la tarde convocó a dirigentes y militancia al Instituto Patria. En ambos lugares, ratificó su pensamiento de que "la quieren proscribir" y que "la Justicia viene por el peronismo" y planteó la necesidad de "unidad". También opinó que la condenan "por ser mujer y por todo lo que hizo ". En ningún momento intentó defenderse, explicar o intentar una defensa de los hechos, con pruebas, que se la acusa.
"Siento que cumplí con una generación, que fue la mía y la de Néstor. Y después de todo, que te metan presa por haber cumplido con esa generación, a otros que están desaparecidos y que nunca más los vamos a volver a ver ni saber dónde están, el precio que me hacen pagar, y mirando lo que otros sufrieron es bastante poco. Y estoy dispuesta a pagarlo porque no me van a hacer arrepentir absolutamente de nada".
Moreno
A media mañana se trasladó a Moreno donde compartió un encuentro con unas 400 mujeres promotoras de género. Allí se enteró de que la Cámara de Casación había ratificado su condena a seis años de prisión e inhabilitación de por vida para cumplir cargos públicos, en la causa conocida como Vialidad, la cual se inició en el 2007 por una denuncia de la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió.
La ex mandataria planteó que "la quieren disciplinar y que eso es lo que quiere hacer la Justicia con otros dirigentes del peronismo". Una línea argumental a lo que planteó en un comunicado público que dio a conocer en las últimas horas. Allí había adelantado que sería condenada y que la intención era "proscribirla".
"Como no se bancan que una mujer tenga razón y no me pueden dar una piña, hacen las cosas que hicieron hoy en Comodoro Py, sostuvo la ex presidenta.
Frente a unas 400 mujeres en Moreno, dijo "Al lado de lo que han tenido que aguantar miles de mujeres en situaciones horrendas, esto no lo veo como sacrificio sino como una obligación de alguien que tiene un proyecto de país.
Comentarios
Publicar un comentario