Por Pedro Navarro. El concejal Ariel Burtoli confirmó que se separó de la bancada oficialista de Unión Por la Patria en el Concejo Deliberante de Quilmes y que formó un bloque unipersonal que denominó "Unión por la Patria - Peronismo Bonaerense". En diálogo con Quilmesadiario, explicó por qué tomó esa decisión. Fue principalmente después de "recibir insultos de concejales de la estructura de Mayra Mendoza" cuando se enteraron de que el fin de semana pasado estuvo acompañando al intendente de Avellaneda Jorge Ferraresi, en una visita de cuatro horas a barrios de Quilmes. Desmintió que haya recibido la orden del jefe comunal del distrito vecino de la ruptura. No se descartan nuevas rupturas.Jorge Ferraresi y Ariel Burtoli
La interna del peronismo empieza a derivar en consecuencias como el tema que estamos tratando. El fin de semana pasado, Ferraresi volvió a Quilmes y se reunió con vecinos de La Matera y Villa Luján. Allí recibió un diagnóstico de las necesidades que tienen.
Mayra enojada
A las pocas horas la intendenta Mayra Mendoza escribió en su cuenta X donde se refirió al hecho. En un mensaje directo al gobernador Kicillof señaló que Ferraresi estuvo en el distrito "al mejor estilo cronista de LaNación+".
Allí la jefa comunal, demostrando su profundo malestar (léase calentura), habló de las "pocas coincidencias" que tiene con el Gobernador, le reclamó obras y también recordó los pedidos de obras que le hizo a Jorge Ferraresi cuando era ministro de Desarrollo Territorial del gobierno de Alberto Fernández, sin encontrar respuesta positiva.
Interna del peronismo
Como se sabe, Jorge Ferraresi está trabajando para sostener y promocionar a Axel Kicillof para la presidencia de la Nación, enfrentado abiertamente a La Cámpora, estructura a la que pertenece la intendenta Mayra Mendoza. Quiere ser candidato a Gobernador.
Cada vez que Ferraresi viene a Quilmes y participa de actos o recorre barrios y conversa con vecinos, Mayra Mendoza demuestra su profundo malestar.
Ariel Burtoli
El concejal Ariel Burtoli es secretario general del gremio de Salvavidas, integrante de la CGT. Viene alineado políticamente a Ferraresi desde hace tiempo largo.
Fue presidente del bloque oficialista en el Concejo Deliberante de Quilmes desde que asumió Mayra Mendoza pero en diciembre del año pasado fue desplazado luego de que no aceptara solicitar licencia para ocupar el cargo de delegado en Quilmes, del ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires.
En ese momento, dijo que ese no fue el acuerdo que tenían los gremios con la jefa comunal. El acuerdo político era que él continuaría como concejal y que un representante de la CGT ocuparía el cargo de delegado del ministerio laboral. Todo indica que ese cargo lo ocuparía un representante del Sindicato de Comercio. Finalmente la Intendenta decidió que sea designado un integrante de la UOM, gremio políticamente aliado a ella.
"Me insultaron"
En breve diálogo con Quilmesadiario, Ariel Burtoli expresó que decidió tomar la decisión de formar un bloque aparte, luego de recibir mensajes de whatsapp con insultos de integrantes de la bancada oficialista. No quiso identificarlos.
Dijo que "tampoco recibí muestras de solidaridad de parte de concejales del bloque cuando me realizaron pintadas con la palabra traidor o cuando me amenazaron a mí y a mi familia".
Jorge Ferraresi
Negó que haya recibido órdenes de Ferraresi para que rompa el bloque. Dijo que por el contrario, "fui yo quién le avisé sobre la decisión que tomamos con las agrupaciones que trabajamos políticamente".
Otros concejales
Cuando se le preguntó si podría haber otros concejales que se suman a su bloque o rompan el bloque oficialista, dijo que "no creo que lo hagan en este momento".
Comentarios
Publicar un comentario