ATE AMENAZA CON ESCRACHAR A FUNCIONARIOS ANTE AMENAZAS A TRABAJADORES

En un breve comunicado de prensa, la conducción de ATE Quilmes, ratificó lo que había denunciado el martes, la secretaria general, Clarisa Pérez. Señala que trabajadores y trabajadoras son "intimidados de diversas forma. Son quienes  expresaron su voluntad de ejercer el derecho de huelga". Resalta que de concretarse las amenazas "escracharán a funcionarios y concejales autores de esas intimaciones". Sobre esta denuncia y las críticas del gremio, ni la intendenta Mayra Mendoza ni ningún miembro del el Ejecutivo municipal opinaron. Ante una consulta al respecto al secretario de Comunicación, Alberto De Fazio, respondió que "no tienen nada para decir".

Como se sabe, ATE, además de reclamar aumento salarial y un bono de emergencia y no estar conforme con lo anunciado por la Intendenta, reclama especialmente llamado a paritarias, resaltando que "la actual gestión nunca lo hizo".

También reclama un nuevo convenio colectivo de trabajo, que las recategorizaciones de trabajadores y trabajadoras "dejen de ser a dedo" y el pase a planta permanente de contratados.

PARO

Ante la falta de diálogo y el no cumplimiento a los reclamos, el martes ATE realizó un paro y movilización al Municipio. Ese día, la secretaria general, Clarisa Pérez, denunció que "hubo amenazas a trabajadores de de parte de funcionarios".

Comunicado

En las últimas horas, el gremio reiteró esas amenazas y amenaza con escrachar a los funcionarios y concejales que llevan a la práctica las mismas.

El comunicado expresa: Ante las AMENAZAS que nos acercan nuestras compañeras y nuestros compañeros de parte de Directores, Secretarios, Concejales y Concejalas, de distintas áreas que han INTIMIDADO de diversas formas a aquellos que expresaron su voluntad de ejercer el derecho a huelga, con AMENAZAS DE TRASLADOS INTEMPESTIVOS; QUITE DE HORAS EXTRAS Y DESPIDOS, queremos decirles desde ATE Quilmes QUE NO VAMOS A PERMITIR NINGÚN TIPO DE AMEDRENTAMIENTO HACIA LAS TRABAJADORAS Y LOS TRABAJADORES, Y VAMOS A IR A ESCRACHAR A CADA FUNCIONARIO QUE TOQUE A CUALQUIERA DE NUESTROS COMPAÑEROS Y COMPAÑERAS, AMENAZANDO EL PLATO DE COMIDA DE LA FAMILIA QUE HAY DETRÁS DE CADA TRABAJADOR Y CADA TRABAJADORA

No hay respuestas

Quilmesadiario consultó al secretario de Comunicación del Municipio, Alberto de Fazio sobre la denuncia del gremio. El funcionario dijo que ni la Intendenta ni el gobierno opinarán. La pregunta fue si si hay algún comentario sobre el comunicado de ATE. La respusta fue "nada"

Comentarios