Los sindicatos del transporte confirmaron el paro nacional programado para el próximo miércoles 30 de octubre. La medida afectará a casi toda la actividad del sector, exceptuando a los colectivos que seguirán funcionando normalmente ya que la UTA, liderada por Roberto Fernández, decidió no adherir a la medida. Sí se suma a la medida, el gremio ATE.
En una reunión liderada por Hugo y Pablo Moyano, estuvieron Juan Carlos Schmid (Dragado y Balizamiento), Juan Pablo Brey (Aeronavegantes), Omar Maturano (La Fraternidad) y Pablo Biró (Pilotos de Líneas Aéreas). Allí expresaron su rechazo al “ajuste impulsado por el gobierno de Javier Milei”, así como a los aumentos de tarifas tras la quita de subsidios, intentos de privatización de Aerolíneas Argentinas, ataques a jubilados y el aumento de la pobreza.
Rodolfo Aguiar
Por otra parte, Rodolfo Aguiar, secretario general de ATE, anunció que su sindicato se unirá a la protesta con una medida de fuerza de 36 horas, iniciando el 29 de octubre con una movilización y siguiendo con la adhesión al paro del día 30.
Comentarios
Publicar un comentario