La oficina de prensa del Municipio de Quilmes dio a conocer que este martes la intendenta Mayra Mendoza volvió a la Universidad local donde "acompañó y respaldo a los estudiantes" y habló de las "agresiones que sufrieron ayer de parte de militantes libertarios, mientras realizaban una asamblea para apoyar la toma en defensa de la educación universitaria. Dijo que "fue un hecho repudiable, grave, porque fue premeditado, porque es incitado y habilitado por representantes del partido del gobierno nacional actual, desde el Presidente hasta Santiago Caputo". Dijo que "mostraron cómo disparar con un arma, (refiriéndose al gas pimienta que arrojaron los jovenes libertarios).
Expresó que “Esta es una toma pacífica y la palabra ‘toma’ puede sonar con una connotación negativa, pero ustedes vieron cuando ingresaron que acá están dando clases, los estudiantes pueden seguir con su cursada y es una medida que tiene que ver con la forma de poder manifestar y de poder decirle al Gobierno Nacional que las universidades necesitan el presupuesto para poder sostener los laboratorios que tiene la UNQ, y no solamente esta universidad, también el colegio secundario que está en Ezpeleta. Esta es la realidad de la UNQ”.
"Primera generación de universitarios"
“Las universidades son el eje de la movilidad social ascendente de la Argentina. Son, como recién bien plantearon los estudiantes, un claro hecho de justicia social donde el hijo del trabajador que quizás no terminó sus estudios secundarios puede acceder a una universidad pública y, particularmente acá en la UNQ, en las universidades del conurbano, muchos jóvenes son primera generación universitaria en sus hogares. Esto forma parte del progreso de la Argentina, de lo que todos y todas queremos desde el lugar que nos toque. Así que, cuidar a las universidades tiene que ver con cuidar también el presente y el futuro”, subrayó.
La jefa comunal fue acompañada de integrantes de su gabinete y concejales oficialistas (Unión por la Patria)
Comentarios
Publicar un comentario