Artistas locales se suman a espectáculo en defensa y desagravio a la tierra argentina

En todo el país se viene realizando un espectáculo que tiene la denominación "El grito de la tierra". Músicos, poetas y artistas de todo el país hacen oír su voz en defensa y desagravio a la tierra argentina frente a la concesión vasalla de sus reservas naturales a capitales extranjeros que -contra nuestra Constitución- intenta llevar a cabo el actual gobierno. El próximo  martes 29, a las 20, en el Teatro Municipal de Quilmes, (Mitre 721),  artistas locales leerán un manifiesto y también harán escuchar su voz.

Entre los artistas locales que participarán del encuentro, figuran, Los de la Ulfa, Julio Lacarra, Oscar Ocaño, Alejandro Abbattista, Gabriela Fiore y  leo Berstein. Leerá poemas Magdalena Aguilar. Participarán también Florencia Bernales y Juan Falú y la conducción estará a cargo de Mary Sansotta

CONASUD

 Este movimiento es propiciado por CONASUD (Convocatoria por la Naturaleza como Sujeto de Derecho) ha reunido a  destacados representantes de la cultura nacional quienes desde sus provincias (CABA incluida) organizaron una serie de festivales de música, poesía y otras expresiones artísticas, abiertos,  solidarios y gratuitos para expresar su firme rechazo ante la venta infame de nuestra soberanía, como lo expresan en el siguiente manifiesto:


EL GRITO DE LA TIERRA

Músicos, poetas y artistas de todo el país alzarán un gran canto en homenaje y desagravio a nuestra tierra. Un homenaje porque es de ella la memoria, el espíritu y el vuelo de toda creación y de ella, también, la vida, el sustento y el futuro de las generaciones venideras.

Y de desagravio contra la brutal política vende patria del gobierno actual que pretende, regido por los más oscuros intereses,  ceder a los especuladores de turno y a las multinacionales extranjeras, nuestro patrimonio natural y reservas ecológicas. Mediante un extractivismo sin control se arrasan bosques y envenenan ríos, destruyendo así el porvenir de nuestro suelo.

Y, mientras se les niega a los campesinos y a los pueblos originarios el reconocimiento de las tierras que, por imperio de la ley les pertenece, se permite la degradación de las mismas con el monocultivo o con el saqueo impune de las empresas mineras y sus nefastas consecuencias, entre ellas la devastación de los humedales por la explotación del litio.

Tampoco se reacciona ante el despojo de nuestra riqueza ictícola por las flotas pesqueras de Gran Bretaña y de otros países o a la explotación ilegal de petróleo en las Islas Malvinas. Una indolencia perversa que lleva a la entrega total de la soberanía argentina.

Con una calculada y aviesa ceguera ante el cambio climático que arrasa el planeta con inundaciones, desertificaciones y pertinaces sequías, mientras desaparecen los glaciares y sube el nivel de los océanos, el Estado persiste, violando nuestra Constitución, en consumar este expolio irreversible.

Ante el silencio cómplice de muchos de los actores políticos se alza la voz de los creadores.

Son músicos, poetas, artistas quienes, reunidos en festivales  abiertos a llevarse a cabo en distintas provincias, harán oír en toda la nación EL GRITO DE LA TIERRA.  


Comentarios