Hinchas de Claypole atacaron a personas vinculados a la Asociación Deportivo Berazategui, entre ellos a su presidente, Roberto "Mata" Rodríguez, quien recibió un piedrazo que le produjo un corte en la cabeza. Afortunadamente, en prinicipio no fue de gravedad. . El hecho ocurrió en zona de tribunas, mientras se desarrollaba el partido donde Claypole hacia de local. También recibió otro piedrazo el jugador Nicolàs Pizarro. Ante estos serios incidentes, el encuentro fue suspendido y se espera una resolución de la AFA sobre lo ocurrido y saber si el partido continuará.
Segun cuenta Cultivosdequilmes.com, cuando el resultado estaba sin goles y transcurrían 36 minutos del partido, " un grupo de inadaptados de la tribuna local se desplazaron hacia un sector donde había allegados al Naranja, entre ellos el presidente Roberto "Mata" Rodríguez y su esposa, Tati, y comenzaron a agredir. Saltaron una puerta de reja que hacía de separación, se lanzaron proyectiles y la situación se desmadró. El Mata recibió un piedrazo, con un corte en la cabeza, y felizmente se pudo reponer de la agresión pero quedó flotando la sensación de impotencia ante la barbarie.
Partido suspendido
El partido se suspendió, la gente de Berazategui se cuidó como pudo, hubo también un piedrazo que afectó al futbolista Nicolás Pizarro, y en medio de la barbarie, la policía en el lugar, que era muy escasa, pudo frenar a los vándalos.
"No habia garantías"
Como no podía ser de otra manera, el partido quedó suspendido porque no había garantías para continuar. Así lo comunicó el árbitro Andrés Rodríguez Nuñez a ambos capitanes, Enzo Zárate, de Berazategui y Matías Coselli, de Claypole.
Tribunal de Disciplina
Será el Tribunal de Disciplina el que deba decidir cómo sigue. Lo evidente castiga sobremanera al club local, porque falló el operativo de seguridad y su gente, o mejor dicho sus barras, dieron rienda suelta a la barbarie. Seguramente habrá suspensión de cancha para Claypole, la obligación de jugar en otro escenario o en el propio a puertas cerradas, y en cuanto al encuentro podría seguir para jugar los 10 minutos que restaban del primer tiempo y el segundo, pero a puertas cerradas en Claypole o en otro escenario.
Berazategui recibirá el próximo domingo en cancha de Defensa y Justicia a Central Ballester. Recordemos que el cambio de escenario se debe a que el APREVIDE castigó a Berazategui por enfrentamientos entre barras del Naranja en el "Norman Lee".
Comentarios
Publicar un comentario