Vecinos de Bernal Oeste sufren desde años cortes permanentes de energía

Vecinos de la zona de las calles 188 y 189 y monseñor Miguel de Andrea de Bernal Oeste tienen serios problemas con el servicio eléctrico desde hace años y aumenta en épocas de altas y de baja temperaturas. Se cansan de realizar reclamos y denuncias a Edesur pero el tema no se soluciona. Señalan que el principal inconveniente es que uno de los transformadores del barrio también abastece a un asentamiento de la zona.

"El servicio es malo, esto viene desde hace años y ya no sabemos qué hacer ni a quien reclamar. Desde hace una semana, la energía va y viene y eso origina el peligro que se quemen los electrodomésticos" dijo Graciaela, una de los vecinas.

"Tenemos que tirar la mercadería que tenemos en el frezzer y en la heladera y además, con este frio no podemos utilizar los aires o las estufas; además, en el barrio hay personas enfermas que necesitan sí o sí la electricidad" expresó Sabrina en diálogo con Quilmesadiario.

Edesur no responde

Los vecinos resaltan que "nos nos cansamos de hacer reclamos; la respuestas de Edesur es mediante sistemas automáticos; nadie nos responde y pasan los días y el problema continúa", dijo Antonio, otro de los vecinos afectados.

Transformador y asentamiento

Todos coinciden en el diagnóstico. "A pocas cuadras hay un asentamiento donde seguramente se calefaccionan con estufas eléctricas lo que origna que el transformador explote o salga de servicio. Esto lo padecemos desde hace años y seguimos esperando que haya una solución definitiva.




Comentarios