Finalmente Mayra "no se bancó" las actitudes patoteriles y los intentos de pugilatos que tuvieron como principal protagonista a Báez. Hace un mes atrás, luego de una sesión, intentó pelearse con el concejal Mariano Casado e insultó a dos concejales mujeres de su propio espacio político.
Se le cuestiona además el "desmanejo" que tuvo en muchas sesiones ante críticas y denuncias de concejales de la oposición,, especialmente de la concejal Estefanía Albasetti, de la Libertad Avanza, a quien, a los gritos, durante una sesión, amenazó con llevarla a la justicia por sus dichos.
Mayra se cansó
Desde el Ejecutivo señalan que "Mayra se cansó de la situación y si bien reconoce que Báez siempre cumplió con lo que se le pidió, prefiere que haya aires nuevos y colocar al frente del Concejo a alguien de su estructura"
Por ahora se sabe que Báez aceptaría la propuesta de no solo dejar la presidencia sino también la concejalía, la cual vence en diciembre del año que viene. Se le ofrece un cargo en el Ejecutivo vinculado a Relaciones con la Comunidad".
Sucesora
En prinicipio aún no se sabe quien ocupará la presidencia del Concejo. Por ahora se apuesta a que sea alguien de la estructura de La Cámpora. Allí aparecen dos nombres, el de la presidenta del bloque, Eva Mieri y el de la concejal Florencia Esteche, quien además es la secretaria y persona de máxima confianza de la Intendenta. Quienes conocen los entretelones y las internas propias que tiene la estructura, apuestan a Esteche.
Reemplazo
Tampoco se sabe por ahora quien reemplazará a Fabio Báez al dejar su banca libre. Debe ser alguien de la lista del 2021 y hay varias concejales electas de ese año que cumplen funciones en el Ejecuetivo. Si las mismas continúan con sus funciones, podria asumir Rosalinda Mendoza, quien no es familiar de la Intendenta.
Comentarios
Publicar un comentario