La Intendenta visiió los "Paseos de la Patria" en Quilmes y Bernal Centro

La intendenta Mayra Mendoza participó este martes del “Paseo Patrio en la Calle”, una iniciativa que se llevó a cabo en el marco del 208º aniversario del Día de la Declaración de la Independencia, y contó con la participación de cientos de vecinos y vecinas que disfrutaron de los corredores gastronómicos instalados en los centros de Quilmes y de Bernal, con comidas, propuestas culturales, precios promocionales y danzas típicas.

“Invitamos a los vecinos y vecinas de Quilmes, a las familias, en este día de invierno soleado, a celebrar el Día de la Independencia en las calles de la ciudad, a una cuadra de plaza Conesa. Estamos aquí y en Bernal también. Hay un festejo patrio organizado por los comerciantes, la Cámara de Gastronómicos, el Municipio y la Casa de Arte Doña Rosa con stands para que vengan a disfrutar de rica comida y que sigamos amando a nuestra patria chica y también obviamente a toda nuestra nación Argentina”, señaló Mayra, que recorrió la actividad realizada en Quilmes Centro, dialogó con los presentes y se acercó hasta la Casa de Arte Doña Rosa donde observó distintos espectáculos folclóricos.

"Amor por la Patria"

 La Jefa Comunal agregó: “Toda la comunidad quilmeña está celebrando este día y profundizando nuestro amor por la patria, por los colores de Argentina. Esta bandera que nos une a todos no solo cuando juega la Selección que hinchamos todos, por nuestro equipo, sino cada uno de nuestros días. Tenemos que cuidar nuestra independencia y velar por más soberanía y la justicia social para todo nuestro pueblo”.

Quilmes y Bernal Centro

 

El corredor gastronómico de Quilmes Centro estuvo ubicado en Colón desde Lavalle hasta Alvear y el de Bernal Centro, en 9 de Julio entre Lavalle y San Martín, y Belgrano entre Castro Barros y 25 de Mayo.

Esta actividad fue organizada en conjunto entre la Comuna y la Cámara de Gastronómicos del distrito, con la finalidad de continuar con el apoyo diario a los comercios locales e incentivar el consumo. En Quilmes, hubo una posta de inscripción de la tarjeta de beneficios "Somos Quilmes" y se llevaron adelante diferentes sorteos de los locales de la zona para aquellos vecinos que cuenten con la citada tarjeta.

Comidas típicas

En este marco, los comercios adheridos ofrecieron a las y los vecinos en las puertas de sus locales, gastronomía y comidas típicas (algunas con cocción en vivo) y todas a precios promocionales. También hubo propuestas culturales, artistas en vivo y danzas típicas con la participación del Ballet Municipal de Quilmes y la organización de la Casa de Arte Doña Rosa que presentó una serie de espectáculos folclóricos.


 




 



Comentarios