El nuevo DT cervecero debutó con una victoria aplastante

(Por David Scagliarini) En el primer partido como técnico de Sergio Rondina, Quilmes goleó a Chacarita por 4 a 0 en condición de visitante con tres goles de Lautaro Parisi y uno de Tomás “El Rayo” Gonzalez. Con este resultado el conjunto cervecero quedó quinto con 34 puntos a 10 del único puntero San Martín de San Juan. El próximo partido será el Lunes 22 de Julio a las 20:10 frente a San Martín de Tucumán de local.

"El Decano" mostró su mejor versión en el partido anterior contra Estudiantes de Buenos Aires y reafirmó su buen momento frente al equipo de Aníbal Biggeri. Desde el inicio, fue agresivo, presionó, defendió con solidez, jugó en equipo y culminó con una contundente victoria en la segunda mitad.

El encuentro comenzó con un intento del conjunto quilmeño a través de un disparo lejano de Fabián Bordagaray, quien aprovechó un mal saque de arco de Marino Arzamendia, aunque el balón pasó por encima del travesaño. Poco después, el mediocampista Nicolás Watson cometió una mano evidente dentro del área y el árbitro Fernando Echenique señaló penal, que Lautaro Parisi convirtió en gol a los 18 minutos.

Control del partido

Desde entonces, el equipo dirigido por Sergio Rondina tomó el control del partido y buscó ampliar la ventaja con un contragolpe que culminó con un disparo de Parisi, el cual rebotó en el muslo derecho de Arzamendia. Al final del primer tiempo, el equipo local intentó empatar con un cabezazo de Hernán Rivero, pero el balón se fue por encima del arco.

Segundo gol

En la segunda mitad, "El Cervecero" se acercó nuevamente con un disparo de Tomás "El Rayo" González que el arquero despejó al córner. A partir de ese tiro de esquina, González anotó de cabeza el 2-0 parcial a los cinco minutos. "Chaca" intentó descontar con un zurdazo de Federico Laurelli que se estrelló en el palo derecho de Esteban Glellel.

Tercero y cuarto

A los 17 minutos, Parisi inició una jugada desde la izquierda, hizo una pared con Fabián Bordagaray, avanzó sorteando a tres defensores y definió de derecha para marcar el 3-0. Cinco minutos más tarde, el delantero completó su triplete y sentenció el 4-0 definitivo tras un centro desde la derecha de Ramiro Martínez.

En los minutos finales, Chacarita intentó anotar con un cabezazo de Fernando Brandán que Glellel despejó y otro de Iván Carozo que se fue desviado.

Próximo encuentro

Con este resultado, Quilmes subió al quinto puesto y el próximo lunes se enfrentará al segundo de la tabla de posiciones San Martín de Tucumán en el estadio Centenario, con el objetivo de continuar en la misma senda del triunfo para arrimarse a los primeros puestos de su zona.  


Comentarios