Instalan señales pictográficas de accesibilidad congnitiva en una parada de colectivos

El Municipio de Quilmes  dio a conocer  que se realizó por primera vez en una parada de colectivos del distrito, la colocación de señales pictográficas de accesibilidad cognitiva para personas con discapacidad. La misma está ubicada en Otamendi y Yoldi (sentido oeste/este), en el barrio La Ribera.

La iniciativa se llevó adelante en una tarea en conjunto en el Municipio y la empresa de transporte Sociedad Anónima Expreso Sudeste (SAES), que había propuesto la idea, y además en el mismo acto se colocaron pictogramas a la primera unidad de la empresa Compañía de Ómnibus Veinticinco de Mayo SA (COVEMASA). Estas acciones tienen como objetivo que las personas con discapacidad puedan viajar de forma amena y en un entorno amable.

Plazas inclusivas

El informe de la Comuna agrega que "Esta medida se suma a las 20 plazas inclusivas (que cuentan con una gran variedad de juegos de estimulación sensorial) inauguradas durante la gestión de la intendenta Mayra Mendoza, y que se enmarca en el objetivo de consolidar políticas públicas de inclusión e integración social".

Participaron de la jornada el subsecretario de Habilitaciones, Fiscalización y Tránsito, Nicolás Van Oostveldt; la directora general de Discapacidad, Romina Olmos; su par de Tránsito, David Scordamaglia; representantes de las empresas SAES y COVEMASA, y de la organización TGD Padres TEA Quilmes.


Comentarios