La Unión Tranviarios Automotor (UTA) y las cámaras empresariales finalmente arribaron a un acuerdo salarial, por lo que no habrá paro de colectivos. La negociación estaba trabada en una diferencia $250.000 que desde la UTA dan por reconocida y homologada en la última paritaria y las cámaras aseguran que aquello es el pago de una suma no remunerativa por única vez. Finalmente se lograron acercar posiciones, y la posibilidad de una medida de fuerza quedó desactivada.
En la reunion, se acordó que las empresas abonarán dos cuotas de 250 mil pesos cada una, en mayo junio. El gremio pretendía un salario mínimo de 987.000, un acuerdo en paritarias que implicaría una mejora de 83 por ciento trimestral en marzo frente a diciembre, y que le gana por 32 puntos a la inflación, muy por encima de lo que el Gobierno busca convalidar.
No cobro del viaje
El gremio, como manera de presionar, había anunciado, que como manera de protestar, este viernes saldrían a trabajar pero sin coborar el pasaje. Quiere decir que los pasajeros no pagarían el boleto, hecho que le reportaría una importante a las empresas.
Luego de continuar las negociaciones, finalmente se llegó un acuerdo y por lo pronto hasta julio no habrá medidas de fuerza por el tema salarial.
s
Comentarios
Publicar un comentario