Los represores Federico Minicucci, Guillermo Domínguez Matheu, Carlos Fontana, Jorge Di Pasquale, Carlos Maria Romero Pavón, Jaime Lamont Smart, Juan Miguel Wolk, Roberto Armando Balmaceda, Horacio Luis Castillo, Jorge Antonio Bergés fueron condenados a prisión perpetua por los delitos de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura cívico militar Eclesiastica en perjuicio de 607 víctimas.
El represor Julio Alberto Candioti fue condenado a 25 años.
"El nefasto ex médico de la policía bonaerense Jorge Bergés, quien actuó en el "Pozo de Quilmes" y es responsable del emblemático hecho sucedido en el Hospital Iriarte recibió una nueva condena a perpetua.", expresa un comunicado de prensa.
Silvia Isabella Valenzi fue llevada por Bergés al Hospital para el parto de su beba, en forma prematura, producto de las torturas recibidas en el Centro Clandestino de Detención "Pozo de Quilmes". Nacida la bebé, a quien Silvia dio el nombre de Rosita, fue apropiada y adulterados los registros. Nada se sabe de ella. También permanece desaparecida Silvia Isabella Valenzi. Posteriormente fueron secuestradas la Partera María Luisa Martínez y la Enfermera Generosa Frattassi, ambas trabajadoras del Iriarte. Estuvieron desaparecidas hasta que sus cuerpos fueron hallados y reconocidos por el Equipo Argentino de Antropología Forense.
Exigimos cárcel común para los condenados.
Secretaría de Derechos Humanos del PJ Quilmes
Comentarios
Publicar un comentario