La actualización de las cuotas había sido solicitada por la Asociación de Institutos de Enseñanza Privada bonaerenses (AIEPBA). De esta manera, los aranceles de los colegios privados bonaerenses con subvención estatal suben 6,7% en mayo. Hasta el momento, los establecimientos porteños de educación privada no informaron un nuevo ajuste.
Compensación
Desde AIEPBA indicaron que el nuevo aumento es para compensar “los incrementos de los costos operativos que registró la gestión de los centros de enseñanza” y para “garantizar la prestación de los servicios educativos”. En esa línea, el secretario ejecutivo de la entidad, Martín Zurita, expresó: “Valoramos el diálogo permanente con las autoridades provinciales a fin de sostener el financiamiento del sistema de educación de gestión privada”.
Preocupación
A pesar del ajuste del 6,7% en las cuotas, Zurita advirtió que “estamos muy preocupados por los costos que no se alcanzan a cubrir con estos nuevos cuadros arancelarios, por ejemplo incrementos muy altos en las facturas de los servicios como luz, gas, agua, que dificulta la gestión financiera de los colegios”.
Comentarios
Publicar un comentario