Detienen en el Hospital de Quilmes a uno de los sospechosos de asesinar a veterano de Malvinas

Un hombre fue detenido cuando llegó herido al hospital de Quilmes. Es uno de los dos sopechosos de asesinar en Lanús al suboficial retirado de la Infantería Marina, Ricardo Akinns,  quien combatió en Malvinas. La víctima fue asesinada el  sábado durante un intento de robo en Lanús, cuando fue abordado por dos delincuentes que le dispararon y le arrebataron su arma. 

Las crónicas policiales señalan que el mismo día, cerca de las 21, un hombre, identificado como  Emanuel Marcelo Serrano, llegó al Hospital Iriarte de Quilmes, herido de bala en el tórax y en uno de sus brazos.  Allí, se sospechó y luego de un trabajo de investigación, se consideró que se trataba de uno los dos delincuentes que mataron al ex combatiente.

Ante las preguntas de los uniformados, el herido intentó desviar la atención y dijo que había sido asaltado en otro lugar, pero personal de la DDI de Avellaneda, a cargo de la investigación, llegaron a determinar que se trataba de uno de los buscados.

También habían comprobado que el auto en el cual se movilizaron los ladrones, había sido abandonado en las inmediaciones del Camino General Belgrano y Rodolfo López de Quilmes Oeste. En esa zona vive la familia del detenido.

Allanamiento

El fiscal Martín Rodríguez pidió la aprehensión de urgencia y ordenó allanamientos de urgencia en el domicilio de Serrano, ubicado en Calle 809 al 1452, en el Barrio "La Matera" de Quilmes Oeste, donde los agentes secuestraron un Peugeot 407. Interviene en la causa el Juzgado de Garantías N° 3 con sede en Lanús.

Las fuentes indicaron que se realizan diferentes allanamientos en busca del presunto cómplice de ahora detenido, que también fue grabado al llegar a la escena y al escapar tras el crimen.












Comentarios