Por Pedro Navarro. Trabajadores y trabajadoras del palacio municipal de Quilmes pertenecientes al gremio ATE, luego de realizar una asamblea, iniciaron hoy una medida de protesta en reclamo de aumentos salariales. Esta semana pararán una hora por turno y todo indica que habrá otras áreas del Municipio que mañana realizarán asambleas para decidir si se suman a la medida.
Hace dos semanas, el malestar de empleados y empleados se inició por la suspensión de horas extras en muchas áreas. Sólo se realizan en lugares donde son esencialmente necesarias. Esa medida afecta a cientos de trabajadoras y trabajadores que ante los "magros" salarios, ven una mejora con la realización o el cobro de horas extras.
Ingresó personal con elevados salarios
Incrementa el mal humor haberse enterado que días antes del acto eleccionario del 22 de Octubre, ingresaron al Municipio, varias decenas de personas que perciben elevados salarios. Esos contratados ya cobraron en la complementaria de este mes.
Paritarias
Se espera que la intendenta Mayra Mendoza convoque a reunión de paritarias "pero en serio". Hasta ahora nunca lo hizo. Cada vez que hubo aumentos, convocó a los gremios y les informó lo que se iba a incrementar pero "hay otros temas pendientes".
Bono
También se espera que la Intendenta otorgue un bono, como ocurrió los años anteriores. En el 2022 fue de 50 mil. En principio trascendió, antes del triunfo de Milei que este año también se pagaría un bono, Primero se dijo que sería de 100 mil pesos pero luego se señaló que sería de 75 mil.
"Se terminó la plata"
El problema que enfrenta ahora la administración municipal es que "se terminó la plata de Nación y que a partir de 10 de Diciembre, dejará de recibir los fondos extras que recibió del Gobierno nacional durante los últimos años.
Esto ya originó restricciones en casi todas las áreas y reducción de gastos. Por ahora la administración Mendoza guarda silencio sobre las cuentas municipales y sobre el aumento que debe otorgar a trabajadores y trabajadoras y el pago del bono.
Comentarios
Publicar un comentario