Municipales de Quilmes esperan anuncio de un bono y aumento salarial

Mayra con municipales
Por Pedro Navarro. Mientras hay trabajadores y trabajadoras municipales de Quilmes que están "contrariados y enojados" por el quite de horas extras, que ayudan a complementar los bajos salarios, se espera que la intendenta Mayra Mendoza anuncie la entrega de un bono y también un aumento salarial para compensar la elevada inflación de los últimos meses. 


Allegados al Ejecutivo y a gremios locales, confirman que "habrá un bono". En principio se hablaba que el mismo sería de cien mil pesos pero con el correr de las horas se habla de 75.000. La entrega de bonos ya es costumbre para ayudar a superar la difícil situación económica. A fin de año pasado fue de 50.000.

Esta modalidad es rechazada por los jubilados municipales porque su haber está directamente relacionado con el salario de los trabajadores activos. Los bonos no incrementan los ingresos de la clase pasiva.

No se sabe aún cuando la Intendenta realizará el anuncio. Hay versiones que indican que lo haría esta semana, antes de las elecciones, pero por ahora no hay ningún indicio.

Aumento

También trascendió que el incremento que se le otorgaría a los municipales quilmeños, sería del 25 por ciento para los dos últimos meses del año. 

Sin paritarias

Como se sabe, la administración Mendoza no hace reuniones de paritarias. Son decisiones del Ejecutivo que se les informa a los representantes gremiales. Además del salario hay otros puntos que aùn no han sido tratados.

Comentarios