El Tribunal Oral en lo Criminal 3 de Quilmes condenó a Rubén Darío Dening (55) a cadena perpetua, por considerarlo autor de la desaparición y asesinato del empresario y abogado quilmeño Salvador Altamura, de quien no se tienen rastros desde el 13 de junio del 2020. El fallo coincidió La condena coincidió con el pedido del fiscal del juicio Andrés Nieva Woodgate, El tribunal informó que los fundamentos se darán a conocer el próximo lunes 27 a las 14.Salvador y el condenado Darío Dening
El día que se conoció el veredicto, los familiares de Salvador llevaron flores blancas y carteles que se colocaron en el frente del edificio de Tribunales, Yrigoyen y Videla, de Quilmes Centro.
¿Dónde lo tiraste con tus cómplices?
“Darío Dening, ¿Dónde lo tiraste con tus cómplices?”, decían los carteles, acompañados de una imagen de Altamura con la frase “Verdad y Justicia” y un número de teléfono para que el que tenga información pueda aportar a la causa, que continúa su trámite hasta saber dónde están los restos del abogado.
Más de una docena de familiares y amigos de Altamura ingresaron, luego, a la sala de audiencias y escucharon atentamente la condena que culminó con todos ellos abrazados y con lágrimas en los ojos.
“Es un comienzo, ya lo vamos a encontrar”, le se escuchó decir a uno de los abogados que representaban a la familia Altamura.
¿Dónde está mi hijo?
“Estoy conforme, queremos saber dónde está mi hijo. Lo importante es que están condenados a perpetua”, afirmó la madre de la víctima Norma Wanbold, en la puerta de los tribunales, donde estuvo acompañada de su esposo y Andrea, una amiga de la familia que estuvo presente en todas las audiencias.
Todavía visiblemente emocionada y con lágrimas en sus ojos, la mujer aseguró: “No podemos estar contentos, pero aliviados de la presión por la que pasamos estos tres años, y especialmente el último mes. Ha sido muy angustiante, mucha ansiedad. Esperemos tener un poquito de paz ahora”.
Al ser consultada sobre si cree que alguna vez se conocerá dónde fueron arrojados los restos de su hijo, Wanbold sostuvo, y con la voz quebrada por el llanto, que “espera saberlo en algún momento”.
Alegato
En sus alegato, el fiscal de juicio Nieva Woodgate consideró “fehacientemente acreditado” que el imputado mató a Altamura para robarle dinero que guardaba en su departamento, por lo que solicitó que sea condenado a prisión perpetua, tal como lo hicieron los abogados querellantes Braian Vidal, su ayudante Matías Saloña, y Ana María Pecone.
"Los hechos no están probados"
Por su parte, los defensores Matías Aquino y Nicolás Agustín Payarola Hernayes señalaron que “los hechos no están probados” y que se “construyó” una imputación falsa contra Dening, por lo que pidieron su absolución y su inmediata excarcelación.
Lunes 13 de julio del 2020
La víctima fue vista por última vez el 13 de julio de 2020, a las 17.08, en las inmediaciones o en el galpón situado en la calle Rodríguez Peña 1210 de la localidad de Bernal, partido de Quilmes, junto al acusado Dening.
Primeros pasos luego de la desaparición
Para la fiscalía, luego de asesinar a su amigo, el acusado tomó la motocicleta de la víctima y se dirigió hacia su departamento, ubicado en la calle 25 de Mayo 217, en pleno centro de Quilmes, donde “se apoderó ilegítimamente de una suma de dinero no especificada y un arma de fuego calibre 9 milímetros”, propiedad del abogado.
Fuente: Datajudicial.com.ar
Comentarios
Publicar un comentario