Se cumplieron tres años de la desaparición del empresario y abogado quilmeño Salvador Altamura

 

Este 13 de julio se cumplieron 3 años de la desaparición y supuesto asesinato del empresario y abogado Salvador Altamura. En la causa, que se tramita en el Departamento Judicial de Quilmes, se encuentra preso quien era su amigo, Darío Dening, de 53 años, sospechado de haberlo asesinado y hacer desaparecer el cuerpo. El juicio oral iba a realizarse en septiembre los integrantes del tribunal que debe llevar adelante el mismo, solicitó postergar el debate para el mes de octubre.

Si bien nunca se encontró el cuerpo de Salvador, quien en el 2020 tenía 48 años, los investigadores y la familia señalaron que hay pruebas suficientes para determinar que Dening es el responsable.

Ambos eran amigos desde que eran adolescentes en la zona del barrio Kolynos de Quilmes Oeste. En el último tiempo, se sabe, que Darío tenía serios problemas de dinero y que Salvador le había prestado dinero que no devolvió. 

Se conoce que días antes a la desaparición, Salvador se había negado a realizarle un nuevo préstamo. El lunes 13 de julio por la tarde salieron a caminar y volvieron a la casa y galpón que Dening tiene en Bernal Oeste. Allí Salvador tenía su moto.

No apareció más

Ese fue el último día que se lo vio con vida al abogado y empresario. Rato más tarde, alguien pasó por el frente del edificio donde vivía , 25 de Mayo al 200 de Quilmes Centro. Tenía puesto su casco..

A la madrugada del otro día, alguien también ingresó a su domicilio sin quitarse el casco. Quien lo hizo, pretendió simular que se trataba de Salvador.

Esa persona robó una importante cantidad de dinero que tenía la víctima. Meses atrás había realizado la venta de una empresa que había tenido. Familiares, amigos y pruebas realizadas por peritos, por la contextura física determinaron que quien pasó por el frente de su domicilio e ingresó al departamento a robar, fue Darío Dening

Dening cambio su ritmo de vida

En principio, Dario, se acercó a la familia Altamura demostrando su preocupación y contando lo que habían hecho ese último día que se lo vio. También participó de una marcha en reclamo para que aparezca.

Sospechas

Pero con el correr de los días, hubo detalles y hechos de Dening que llamaron la atención. De no contar con dinero, de repente, realizó compras importantes y alquiló durante un mes una habitación en el Quilmes Apart Hotel de Quilmes, la cual pagó al contado.

Cuando se dio cuenta de que lo estaban buscando huyó y días después fue encontrado circulando en una bicicleta en una ruta de Entre Ríos. La Policía lo detuvo en un control y no tenía el permiso para circular porque era época de pandemia; los agentes denunciaron que les ofreció dinero para que le permitan continuar pero no sólo no lo aceptaron sino que le radicaron una denuncia y quedó detenido al comprobarse que estaba siendo buscado por la Justicia.  En ese momento, llevaba encima una importante cantidad de dinero, en pesos y dólares.  

No declaró

Dario Dening fue trasladado a Quilmes y continúa detenido, Cuando se le tomaron declaraciones, se negó a hablar. Para los investigadores, está demostrado que es el principal responsable de la desapareció de Salvador. La familia considera que no actuó solo pero por ahora hay solo sospechosos.  


Comentarios