El Municipio promociona la obra de la peatonal, la cual, para vecinos, va muy lenta

Mientras el Municipio promociona la obra de puesta en valor y renovación integral de la peatonal Rivadavia, en Quilmes Centro, hay comerciantes de esa arteria que les preocupa "la lentitud de los trabajos que se están realizando entre Sarmiento y Alvear.  Para el Municipio se tra de una obra " muy esperada por las y los comerciantes que integran el paseo comercial y de los miles de vecinos y vecinas que lo visitan a diario"

El informe oficial señal que "La obra, que es llevada adelante por Secretaría de Desarrollo Urbano y Obra Pública, a través de la Subsecretaría de Hábitat, contempla la renovación de la totalidad de la extensión peatonal que abarca 7 cuadras con sus 8 cruces seguros, desde la avenida Hipólito Yrigoyen hasta la calle Sarmiento. Los trabajos incluyen el recambio de todos los solados de la arteria comercial, como de los cruces vehiculares, dotados de rampas peatonales. También se colocará nueva iluminación LED, nuevo equipamiento urbano, marquesinas y señalética para mejorar la comunicación visual al circular por el centro de la ciudad.

Cuidado ambiental

El comunicado agrega que "Teniendo en cuenta la concienciación acerca del cuidado ambiental, se realizará el mantenimiento del arbolado urbano, entendiendo sus beneficios ampliamente demostrados: disminución de consumo energético en época estival, retención de material particulado atmosférico, y disminución de la contaminación sonora, entre otros, a la vez que se incorporará nueva vegetación.

Etapas

La primera etapa abarca las cuadras comprendidas entre Sarmiento y Mitre, y Mitre y Alvear, impidiendo el paso vehicular por Mitre mientras duren los trabajos del mismo. La segunda etapa comprenderá el tramo entre Alvear y Brown, y Brown y Lavalle pero dejando el cruce vehicular en Brown por su direccionalidad y cortando el paso por los cruces de Alvear y Lavalle.

A su vez, la tercera etapa incluirá el sector entre Lavalle y Moreno, y Moreno y San Martin, incluyendo el cruce vehicular de Brown y Moreno. Por último, la cuarta y última etapa se realizará en las cuadras entre San Martín e Yrigoyen y sus respectivos cruces.

Preocupación

Quilmesadiaro conversó con comerciantes que tienen sus negocios sobre la peatonal, quienes expresan su preocupación porque entienden que "los trabajos van muy lentos". Uno de ellos dijo "hay días u horarios que no se trabaja. A este ritmo la obra termina el año que viene".

La obra se inició a principios del mes de mayo y lo que le habían dicho a los frenttistas que la primera etapa, entre Sarmiento y Alvear", finalizará a fin de mes pero los comerciantes dudan que los plazos se cumplan

Comentarios