El Partido de Trabajadores Socialistas en el Frente de Izquierda realizó una asamblea abierta de la cual participaron estudiantes, docentes, obreros y activistas en defensa del ambiente. Se debatió sobre la aceleración de la crisis nacional y sobre el ajuste "del gobierno del Frente de Todos, la derecha de Juntos-Milei y el FMI", pero también sobre buscar una salida socialista a la misma.
Un comunicado de prensa señala que "se votó para denunciar la pasividad de la CGT y las CTA en cuanto a esta situación". También, exigieron asambleas para votar un plan de lucha.
Acto del 1 de Mayo
El FITU convoca a un acto para el Día del Trabajador en la Plaza de Mayo a las 15, donde el dirigente ferroviario francés Clemént Allochon tendrá el uso de la palabra junto con Myriam Bregman, Diputada Nacional por el PTS en el FITU y Precandidata a presidenta, entre otros dirigentes de la coalición de izquierda.
Carla Villani
La dirigente estudiantil y trabajadora de la salud dijo que el acto pondrá en juego "el tipo de organización y de país que necesitamos". A su vez, mencionó la unión de Mondelez, cortando Panamericana, y los trabajadores del subte, a cargo de Claudio Dellecarbonara, para reducir la jornada laboral a 6 horas por 5 días a la semana.
"Ese programa político es el de la izquierda, que es la única que muestra que hay una salida para organizar un país desde sus bases y a favor de la necesidades de las grandes mayorías, luchando como en Francia lo hacen trabajadores y estudiantes contra la reforma jubilatoria de Macron”, señaló Villani.
Comentarios
Publicar un comentario