La información señala que los delincuentes, muy organizados, utilizaron un soplete y un camión y que cortaron la vía en tramos de dos metros y luego cargaron los elementos robados en el vehículo. Así lo precisó Daniel García, presidente de la empresa estatal Tren Patagónico, quien afirmó que en poco tiempo se podría conocer la identidad de los ladrones.
General Cerri
“Lamentablemente fue así, el robo fue muy cerquita de la Estación General Cerri, a unos 1.500 metros. Esto es impensado, es una locura lo que hicieron en una vía que estuvo abandonada tanto tiempo, pero existe mucha información que le dimos a la policía para que esto se pueda resolver”, precisó García luego de que se realizara la denuncia penal y las presentaciones en el juzgado federal.El robo afecta directamente al Tren Patagónico, que tiene la concesión desde la Estación Aguará hasta Viedma, y planificaba el servicio de carga para mediados de marzo.
Basquetbolista
Quien también denunció el hecho fue el ex basquetbolista Ariel Scolari. “El robo de vías se registró en estación Aguará, que es la primera saliendo desde Bahía Blanca a Patagones. Para hacer eso no fue alguien improvisado, no es un ratero que se mete en una casa y roba un televisor. Esto está todo armado, es como cuando a una persona le vacían una casa, primero hacen inteligencia, acá ocurrió lo mismo”, dijo el deportista en diálogo con Radio Nacional Viedma.
Comentarios
Publicar un comentario