Como es de público conocimiento, el conflicto se originó ante la muerte de un chico de 20 años de Solano, Danilo, quien se desempeñaba como repartidor y el sábado por la tarde recibió dos balazos cuando se resistió a entrega su moto. Fue a las 14,30 en calle 162 entre Zapiola y Ameghino. Pero los repartidores denuncian que las robos son permanentes, que hay zonas más vulnerables, que la policía lo sabe cuáles son y que no hay controles, especialmente de motos donde se moviiza la mayoría de los delincuentes,
Berni les propuso a los repartidores que se les entregaría un botón antipánico, una credencial que los identifique como trebajador delivery y extender el horario de la patrulla de motopolicías hasta la media noche. Actualmente, los pocos que hay, trabajan hasta las 19.
Problemas de todos y de fondo
El polémico ministro de Seguridad, salió en defensa de la policía y del material con el que cuenta y dijo que "el problema no se resuelve con más policias, no, no se resuelve con más policías, el problema es de todos y todos tienen que hacerse responsables".
Se refería a los funcionarios judiciales, fiscales y jueces y también a aquellos que "generan las políticas de inclusión en los barrios, los que tienen las herramientas de eduacion, los que llevan adelante el control de estos chicos que tienen conflictos con la ley". ".Sin especificar, efectuó un tiro por elevación al Municipio.
Pedido de Mayra
El Ministro no hizo alusión al reclamo públco que a través de las redes sociales, hizo la intendenta Mayra Mendoza al pedir más policías y la presencia de fuerzas federales en el distrito. PEro sí reiteró que "el problema no se resuelve con más policías".
Dudas
Los repartidores consultados por Quilmesadiario, dijeron que "algunos quedaron conformes con la propuesta pero un elevado porcentaje no. Hoy volvemos a la calle, a ganarnos el sueldo y todo seguirá igual. Hoy y mañana, y los demás días, los robos continuarán pero seguiremos reclamando seguridad"
Comentarios
Publicar un comentario