Juez Adrián Rodríguez |
Además de aprobarse los nombramientos de las doctoras Eugenia Moyano, Anabella Galván y Alejandra Cordeiro, el Concejo, con el voto del oficialismo, de los concejales del molinismo y aliados como Raquel Codani y el radical Fernando Pérez, se aprobó otro proyecto del Ejecutivo donde se cambian las facultades de los tres jueces que están en actividad desde hace muchos años, Adrián Rodríguez, Carlos Fariña y Jorge Briasco.
Silencio oficial
Si bien no se hizo público el proyecto ni se entregó copia a la prensa, se sabe que se aprobó que cada juez, los entrantes y los que están en actividad, tendrán a su cargo temas o áreas específicas y exclusivas. Cada uno tendrá a su cargo una zona y un rubro. Actualmente los tres jueces en ejercicio están facultados para tratar todos los temas o actas que realice el Ejecutivo y están divididos en turnos para actuar.
Adrián Rodríguez
En un breve diálogo con Quilmesdiario, uno de los jueces, el doctor Adrián Rodríguez, confirmó que le enviaron una misiva a la Intendenta solicitándole que vete la ordenanza porque consideran que los concejales no pueden decidir por el cambio de facultades de los jueces de faltas y que la actividad está legislada por la provincia de Buenos Aires.
Dijo además que hay jurisprudencia que coincide con los argumentos de ellos y que esperan una respuesta favorable de parte de la intendenta Mayra Mendoza.
Comentarios
Publicar un comentario