En declaraciones al programa Micrófono Abierto de Radio Quilmes FM 106.5, el dirigente cuestionó la decisión inconsulta tomada por el director de Patrulla Urbana. "Los trabajadoras y trabajadores de la Patrulla Urbana trabajan jornadas de 8 horas y pretenden extenderlas a 12. Esta decisión inconsulta, es rechazada por los trabajadoras y trabajadores porque en principio, tienen la vida organizada y además o es lógico que estén 12 horas arriba de un móvil manejando"
Necesidades del sector
Arévalo habló de las necesidades de ese sector del cual son parte unos 120 trabajadores y trabajadores. "Por eso necesitamos que se apruebe el convenio colectivo de trabajo que presentamos donde está definido en este caso, lo que le correspondería ganar a cada trabajador o trabajadora y los plus que corresponden por la actividad que desarrollan. Piden reconocimiento por tarea riesgosa, plus por ser choferes y por actividad nocturna.
Bajos salarios
Al intento de cambiarles los horarios de trabajo, se destaca el reclamo de aumento del salario. "Los sueldos de la actividad municipal han quedado muy por debajo de la inflación, por eso hemos pedido urgente convocatoria a paritarias".
Paro el viernes
Dijo también que dialogaron con el director del área de Patrulla Urbana pero no hubo una respuesta favorable. "No se pueden realizar cambios sin la consulta o participación en las decisiones de los trabajadores y trabajadoras. Por eso, se decidió realizar un paro este viernes.
Comentarios
Publicar un comentario