Caso Luis Daer: Le pidieron a la fiscal que realice peritajes para saber qué pasó

Luis "Turco" Daer
Por Pedro Navarro. Mientras el abogado Luis "Turco" Daer continúa en estado crítico e internado en terapia intensiva del Hospital del Cruce Varela, se conoció que parte de la familia tiene dudas con respecto a lo que realmente pasó el martes pasado cuando se encontraba en su domicilio de Bernal y terminó con un  disparo en el cuello. Abogados de la familia le solicitaron a la fiscal que realice todos los peritajes necesarios para determinar cómo se desarrollaron los hechos.

Lo que se sabe es lo que expresó su mujer, María Cecilia Attolini, quien manifestó que esa noche, cuando él el volvió de trabajar, discutieron, el se fue a su habitación y luego escuchó el disparo.

Hasta allí, la historia oficial es que Daer se pegó un tiro pero integrantes de la familia y amigos del abogado tienen dudas.

Piden peritajes

Por eso se le solicitó a la fiscal que tiene la causa, la titular de la Unidad 6 del Departamento Judicial de Quilmes, Mariana Curra Samaniego, que realice los peritajes necesarios para conocer la verdad. La funcionaria calificó la causa como tentativa de suicidio.

Pero en el entorno del abogado hay dudas. Quieren saber si esa noche, en el domicilio, estaban sólo Daer y su esposa o si había alguna otra persona.

La mujer dijo que estaban ellos dos y que cuando escuchó el disparo y fue a ver qué había ocurrido, llamó a un vecino. Pero también se sabe que llamó a su padre, un médico jubilado, hecho que aparentemente no dijo en su declaración testimonial.

Las dudas también se acrecientan por la manera en que se realizó el disparo. "Sí fue él que se disparó, debió haberlo hecho con la mano izquierda cuando el es diestro", aseguran en el entorno del conocido abogado.

"No estaba depresivo ni era psiquiátrico"

Desde el entorno de Daer aseguran que no estaba depresivo ni era paciente psiquiátrico como dijo su mujer.

Quienes lo conocen bien, le señalaron a Quilmesadiario que el problema que tenía era que por las dos operaciones importantes de corazón que tuvo, los médicos le señalaron que debía bajar su actividad a un 40 por ciento. "Esto lo tenía preocupado y ansioso y por eso consultó a un médico quien le recetó una medicación que lo sedara o le bajara la ansiedad"

No tenía una personalidad suicida

Otro hecho que resaltan varios de sus amigos es que "Luis no tiene una personalidad que pueda pensarse que quiera o vaya a quitarse la vida, por el contrario siempre demostró su espíritu de vivir y con intensidad; es una persona muy activa".

Mala relación

Otro dato que se conoció es que "no estaba pasando por una buena relación con la esposa" y que "hubo algunas discusiones fuertes" y también mencionan que "hubo episodios donde él sufrió algún hecho de violencia".

Malestar

Un hecho que molestó mucho fue que cuando ocurrió el hecho y la ambulancia trasladó a Daer hacia el Hospital de Quilmes, su esposa no lo acompañó; fue solo con el médico. "Se quedó en la casa y recién fue al hospital varias horas después del episodio donde terminó gravemente herido".

La esposa, María Cecilia Attolini, es abogada, socia de Daer en una sociedad comercial y además es funcionaria en una de las fiscalías del Departamento Judicial de Quilmes.

Parte médico

Este domingo, se supo que Daer continúa "orgánicamente estable y con respirador.  "Está sedado y cuando le bajan la sedación, respondió a estímulos". Esto es muy importante porque aún no se sabe si sufrió algún daño cerebral cuando sufrió un paro cardíaco e hipoxia (estado de deficiencia de oxígeno en la sangre), hecho que ocurrió cuando sufrió con posterioridad al disparo.

Broncoespasmos

El parte médico de este domingo señala que el problema que tiene el paciente es que cuando le bajan la sedación, le agarran broncoespasmos y allí es donde tienen que volver a sedarlo".

Pero es alentador porque "la presión arterial está controlada y estable en todos los órganos nobles".

De todas maneras, los riesgos son altos y aumentan por el tiempo que use el respirador. El respirador no se lo pueden sacar hasta que se solucione el broncoespasmo, que por otro lado también se ve perjudicado por su historia de fumador.

Repercusión nacional

El episodio que vive Luis "Turco" Daer tuvo repercusión nacional por tratarse de un conocido abogado penalista, quien adquirió mayor notoriedad por haber sido abogado y asesor del ex presidente Carlos Menem.











Comentarios