Trabajadores de la salud en estado de alerta en reclamo de recomposición salarial

La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) informó que se encuentran en estado de alerta y resaltan que es "imperiosa la necesidad de que el gobierno convoque al resto de los sectores estatales para continuar la negociación de la Ley 10.430 y también de las paritarias sectoriales como nuestra Ley 10.471”. Expresan que “el gobierno debe cumplir con el compromiso asumido” y que es “urgente la necesidad de una recomposición salarial”.

A través de un comunicado de prensa “el gobierno debe cumplir con el compromiso asumido” y precisaron que “nuestra organización sindical permanece en estado de alerta y exige inmediata convocatoria sectorial para discutir recomposición salarial, pase a planta permanente de interinos, continuidad laboral para todos los residentes que quieran seguir en el sistema público de salud y cambio de Ley 10.430 a 10.471 para todos los profesionales”.

Aporte previsionales

Además, la organización sindical reclama reconocimiento de todos los aportes previsionales, teniendo en cuenta que el desgaste laboral se ha incrementado durante la pandemia con una sobrecarga laboral inédita. 


Comentarios