La intendenta Mayra Mendoza firmó hoy convenios con el presidente de Trenes Argentinos Infraestructura, Alexis Guerrera, para la construcción de nuevos pasos bajo nivel en la ciudad, que estarán ubicados en los cruces República del Líbano-Castelli (solo tránsito liviano) y en Laprida-Dorrego (apto tránsito pesado). Los proyectos son distintos a los que se habían definido y licitado en la anterior gestión del peronismo, cuando los lugares definidos eran Lamadrid-Las Heras y Primera Junta-Triunvirato. Confirman la construcción de una nueva estación entre Quilmes y Ezpeleta.
“Firmamos tres convenios con el presidente de Trenes Argentinos Infraestructura para avanzar en la construcción de los pasos bajo nivel y la refacción del entorno de la estación de Quilmes. Uno de ellos estará ubicado en el cruce Dorrego-Laprida y otro en el cruce República del Líbano-Castelli, mejorando la circulación de nuestra comunidad. Estas obras están enmarcadas en los avances de los proyectos de la nueva estación de tren entre Quilmes y Ezpeleta, el Centro de Trasbordo en la estación de Quilmes, y el mejoramiento del espacio entre Bernal y Don Bosco. Seguimos avanzando en obras que pondrán en valor nuestra ciudad y harán de Quilmes un mejor lugar para vivir”, sostuvo Mayra.
Alexis Guerrera
Por su parte, Guerrera señaló: "Estos pasos bajo nivel que vamos a realizar junto a la Comuna de Quilmes están pensados para favorecer el desarrollo de la ciudad y mejorar la calidad de vida de los y las quilmeñas. El trabajo codo a codo con Mayra nos permite avanzar en obras que generan trabajo y cambian la relación de los vecinos a través de un transporte ferroviario moderno y seguro".
Varela y Berazategui
Además, hay en carpeta otro bajo vías en la avenida Florencio Varela, en el límite con Berazategui, apto para tránsito pesado. Con estas obras se apuesta a mejorar la circulación vehicular, fortalecer la conectividad Este-Oeste, y de los distintos barrios del distrito.
Nueva estación y centro de trasbordo
A los bajo vías, se suma un hecho histórico: la creación de una nueva estación ferroviaria entre Quilmes y Ezpeleta. Esta obra va a generar un cambio muy importante para la ciudad y, además, favorecerá una mayor accesibilidad al Estadio Centenario y al Polideportivo Municipal.
A su vez, se reformará la estación de Quilmes. En la Plaza Eva Perón se realizará un centro de trasbordo para mejorar y ordenar la conectividad entre el tren y las diferentes líneas de colectivos.
Comentarios
Publicar un comentario