Mayra Mendoza compartió un encuentro con jóvenes del programa Envión

La intendenta Mayra Mendoza compartió un encuentro con las y los jóvenes que coordinan en el distrito el programa Envión, que está destinado a chicos de entre 12 y 21 años que se encuentran en situación de vulnerabilidad social. El objetivo esencial es la inclusión, la contención, el acompañamiento y el diseño de estrategias que fortalezcan su estima, reparen y brinden igualdad de oportunidades. 


“Nos reunimos con integrantes del programa Envión Quilmes para charlar sobre las actividades que están desarrollando en la ciudad y planificar trabajo junto al Municipio. Desde el Gobierno Provincial y Municipal, seguimos impulsando esta política fundamental para incluir, contener y acompañar a las juventudes que más lo necesitan”, aseguró la Jefa comunal, que estuvo acompaña por el secretario de Derechos Humanos local, Hugo Colaone, y la directora de Juventud, Ana Palacios.

Hugo Colaone

Por su parte, Colaone señaló que “cuando se armó la Secretaría de Derechos Humanos, lo principal para nosotros fue que Juventud estuviera dentro de la Secretaría porque consideramos que es una continuidad de todas las luchas populares que se han dado en Argentina y una continuidad también de la memoria histórica del pueblo argentino. En ese sentido es que nosotros hacemos todo el trabajo con los pibes y las pibas de Juventud para llevar adelante justamente las reivindicaciones populares”.

En tanto, Palacios detalló que el programa Envión se lleva adelante de manera descentralizada en “los barrios populares como La Paz, La Matera, la Ribera, 2 de Abril, Itatí y ahora estamos por abrir una nueva sede en el CIC Agustín Ramírez. Allí es donde los pibes y las pibas se desarrollan y tienen actividades recreativas y de formación”.

Y remarcó que “nuestro objetivo es que ellos y ellas se formen como sujetos y sujetas de derechos, que entiendan que el programa es su derecho y que está hecho para ellos, para que puedan crecer con todas las herramientas que necesitan y merecen”.




Comentarios