La Asociación de Trabajadores Estatales (ATE), Quilmes informó que la intendenta Mayra Mendoza recibió a Belén Gauto, la empleada municipal que denunció primero en forma pública y luego penalmente, que había sido dada de baja por su jefe, Pablo Insúa, luego de varios meses de que el funcionario "la invitaba a salir, la acosaba y la maltrataba". No fue la única empleada contratada que denunció que no se les renovó el contrato en situaciones irregulares. Empleadas y empleados de varios áreas habían denunciado que fueron dados de baja cando estaban con licencia médica. El informe del gremio expresa que la Intendenta decidió renovar el contrato de Gauto. Irá a desempeñarrse a otra área. La administración municipal guarda silencio sobre esta y las otras bajas y no se sabe cuál será la decisión con respecto al funcionario acusado, quien se encuentra de vacaciones. Es subsecretario de Aguas y Cloacas.
El comunicado de prensa de ATE, señala que "En horas de la tarde se llevó en el Palacio Municipal, una reunión con la intendenta Mayra Mendoza y la secretaria de la Mujer ,Sofía Tomé, con la compañera Belen Gauto, quien le informó con detalles los hechos de acoso que sufría por su jefe. Inmediatamente la jefa comunal tomó cartas en el asunto y se comprometió a acompañarla en el curso de la denuncia que la trabajadora realizó en la fiscalía contra Pablo Insua.
ATE valora el gesto
El informe continúa " Desde ATE Quilmes valoramos este gesto tan importante de parte del ejecutivo municipal, por la contención brindada y que tanto necesitaba Belén.
Además le informó que daba aviso a la Dirección General de Recursos Humanos para su continuidad laboral.
"Por otra parte, nuestra organización quiere dejar en claro que vamos a seguir acompañando a las/los trabajadores que sean víctimas tanto de acoso sexual como laboral."
La compañera fue acompañada por la Directora de Genero e igualdad de Oportunidades, Alejandra "Colo" Duró y por la secretaria gremial de ATE Quilmes, Clarisa Perez.
Al finalizar el encuentro Belen Gauto expresó: agradezco mucho a la señora Mayra (Mendoza) por su compresión y también al gremio de ATE, que desde un primer momento me apoyaron.
Comentarios
Publicar un comentario