Al músico Carlos Corrales le dieron de baja y se quedó sin obra social cuando lo iban a operar. Está grave

La familia, amigos y la Asociación Trabajadores del Estado, denuncian que el músico Carlos Corrales fue dado de baja el mes pasado por el jefe de Gabinete del Municipio de Quilmes, Alejandro Gandulfo  y eso originó que pierda su obra social (IOMA). Ocurrió cuando iba a ser sometido a una intervención quirúrgica a través de esa obra social. Se sabe que los familiares han realizado gestiones y que la solución del problema quedó a cargo de la jefatura de Gabinete pero sin respuestas positivas.



El texto de un comunicado enviado a los medios periodísticos del distrito es el siguiente: El reconocido bandoneonista internacional Carlos Alberto Corrales de 79 años, de extensa trayectoria en el país y en el exterior. Fundador y Director por casi 20 Años de la Orquesta Típica de Tango “Ciudad de Quilmes”, fue dado de baja en el mes de septiembre por el Jefe de Gabinete del Municipio y ademas en violación a la ley 23660 también le dio de baja a la Obra Social IOMA (En medio de un tratamiento) con la cual el músico venía tratándose por una gravísima enfermedad y que en los últimos días se complicó aún más por una fístula que no le permite la deglución y necesita una intervención urgentisima para la colocación de un stent expansible. 

Reiterados pedidos

A pesar de los reiterados pedidos a distintos funcionarios para que le dieran la prórroga de la Obra Social que prevé la ley y además fundados en cuestiones humanitarias, no hubo respuesta concretas. En el día de ayer el hijo del músico, Carlos Corrales Jrs, se presentó en el municipio para solicitarle al Jefe de Gabinete Sr. Alejandro Gandulfo, que le extendiera la documentación para presentar a la Obra Social y él funcionario le mando a decir  “que estaba en una reunión y que no lo iba a atender”. 

El Maestro Carlos Corrales hoy se debate entre la vida y la muerte, mientras las autoridades municipales no han tenido tiempo para atender su caso. Todo el arco político, social, gremial y de la cultura se está movilizando para salvar la vida del queridísimo bandoneonista quilmeño!!


Comentarios