El municipio de Lanús controla los precios de productos esenciales y brinda una línea para denuncias

Agentes de la Dirección de Defensa al Usuario y el Consumidor junto con la Subsecretaría de Control Comunal del municipio de Lanús, llevan a cabo esta tarea para garantizar que los comercios locales cumplan con la orden de mantener los precios fijados al día 6 de marzo. Ya se realizó la supervisión en tres supermercados del distrito. Ante el reclamo de los vecinos se dispuso una línea telefónica para informar casos de sobreprecios 11-59147826


Un comunicado de prensa del municipio de Lanús informó que en la jornada de ayer, los agentes revisaron los precios de los productos esenciales en el supermercado Plaza Vea (Hipólito Yrigoyen 4174), en Día (29 de Septiembre 1866) y en Coto (Hipólito Yrigoyen 6174), actuando acorde a lo dispuesto por el Sistema de Monitoreo de Abastecimiento y Precios de Productos Esenciales para la Emergencia Sanitaria (SIMAP), que garantiza producción, abastecimiento y precios para el consumidor ante la suba desmedida en los valores de algunos productos. 

DENUNCIAS TELEFÓNICAS

A raíz de la gran cantidad de denuncias de vecinos y vecinas de Lanús que destacaron que no todos los comercios estaban cumpliendo con los precios de productos de primera necesidad, el Municipio de Lanús dispuso una línea telefónica para informar casos de sobreprecios 11-59147826.

A través de la línea a la que se puede acceder vía WhatsApp de lunes a viernes de 8 a 18, la Dirección de Defensa del Usuario y el Consumidor responde consultas y deriva casos a las áreas correspondientes, desde donde se encargan de tomar medidas de ser necesario.

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