Tras una exitosa primera edición en 2016, Quilmes vuelve a ser sede del Congreso Internacional sobre Consumo Problemático de Drogas. El evento se desarrollará esta semana; jueves 5 y viernes 6 de octubre, bajo el lema “Consumos problemáticos en una sociedad vulnerable. Sociedad, Sujeto y Neurociencias”, en la Casa de la Cultura (Rivadavia 383) y el Teatro Municipal (Mitre 721), de 8 a 18.
Formarán parte del encuentro prestigiosos profesionales como el científico argentino Ruben Baler, del Instituto Nacional sobre el Abuso de Drogas de Estados Unidos (NIDA), y el experto en Drogodependencias Fernando Caudevilla, asesor médico de Energy Control (España), ONG que brindará información, asesoramiento y formación sobre drogas con el fin de disminuir los riesgos de su consumo. Además, habrá 80 disertantes y más de mil participantes.
El programa del evento está disponible en http://www.quilmes.gov.ar/ pdf/programa-segundo-congreso- adicciones.pdf
El presidente del congreso y director general de Salud Mental y Adicciones del Municipio, Gabriel Avena, aseguró que este es “uno de los encuentros más importantes en Latinoamérica sobre esta problemática” y celebró que se realice por segundo año consecutivo en la ciudad. Además, indicó que la inscripción como asistente —que es gratuita— permanecerá abierta hasta el día del congreso, a través de la plataforma https://www.eventbrite.com.ar/ e/2-congreso-internacional- sobre-consumo-problematico-de- drogas-tickets-35025306635
Asimismo, el funcionario remarcó que en Quilmes “la lucha contra las drogas es una política de Estado por decisión del intendente Martiniano Molina” y se refirió a la importancia del trabajo en red con organismos nacionales, provinciales y ONG.
Finalmente, Avena detalló que el congreso es organizado en conjunto por la Secretaría de Salud del Municipio de Quilmes, la Fundación Creer es Crear, la Fundación San Mateo y el programa XHOY.
Comentarios
Publicar un comentario