Con mucha participación se realizó la tercera edición de la Feria Alimenta

Este fin de semana se desarrolló, con gran concurrencia, la tercera edición de Alimenta en el Centro de Producción Audiovisual Leonardo Favio de Bernal. En un clima familiar, los vecinos pudieron recorrer los stands de productores locales y regionales y participar de un amplio abanico de actividades relacionadas con la alimentación sana y el cuidado del medioambiente.


El intendente Martiniano Molina visitó la feria junto a su mujer Ileana Luetic y aseguró: “Es una alegría ver cómo crece en cada edición la convocatoria y el interés de los vecinos por sumarse a esta iniciativa”. También se refirió a Oscar "Tacho" Soto, creador de Arboles por la Vida quien falleció este fin de semana

ALIMENTACION SANA

A su vez, Molina señaló que “este es un espacio que promueve la alimentación sana, consciente y responsable; e invita a reflexionar acerca de la importancia de alimentarse de una manera equilibrada. Además, este tipo de mercados apoya a la economía en pequeña escala y favorece la producción agroecológica. Aquí los protagonistas son los productores regionales y los microemprendedores”.

PRODUCTORES LOCALES Y REGIONALES

Tanto el sábado como el domingo los vecinos pudieron visitar más de 30 puestos de productores locales y regionales, en los que se ofrecieron a precios accesibles productos naturales y objetos de decoración e indumentaria de diseño sustentable. Además, hubo un patio de comida donde grandes y chicos degustaron una gran variedad de platos saludables.
En esta edición, entre otras actividades, los vecinos también utilizaron un Punto Verde, localizado en la feria para depositar materiales recuperables como papel, cartón, metal, vidrio, plástico y nylon; pudieron asesorarse sobre el circuito de las 3R: Reduce, Reutiliza y Recicla; y recibieron plantines de estación para armar una huerta en sus casas.

EMOTIVO RECUERDO DE TACHO SOTO

Durante su visita a la feria, Martiniano Molina recordó a Oscar "Tacho" Soto, artista y ambientalista quilmeño, quien falleció en la noche del sábado 23 de septiembre. “Era parte del equipo de Medio Ambiente y un ejemplo de compromiso con su tarea, por eso hoy lo recordamos con un profundo cariño y respeto”, expresó el mandatario local.
“Tacho” fue el fundador del proyecto "Árboles por la vida", conservacionista, músico y coautor. Dedicó más de 40 años de su vida a sembrar árboles por todo el país. Fue pionero en la educación ambiental y en la concientización sobre el cuidado de los árboles. En su trayectoria recibió numerosos premios y reconocimientos. 

Comentarios